Alcaldes potosinos desdeñan llamado de la ASE para capacitarse en iniciativa de Ley de Ingresos

Solo ocho de los 58 funcionarios acudieron al llamado, "No sabría decirte qué pasó con la gente (…)  Ahorita se convocó aquí y la semana que entra para los que no pudieron venir vamos a ir a las regiones”: Rocío Elizabeth Cervantes

Alcaldes potosinos desatiendieron el llamado al curso de apoyo para autoridades municipales en la elaboración de su iniciativa de Ley de Ingresos municipal ejercicio 2019, a cargo de las Comisiones legislativas Primera y Segunda de Hacienda Desarrollo Municipal y la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De los 58 alcaldes invitados a dicha actividad tan solo acudieron 8 funcionarios correspondientes a los municipios de Tanlajas, Raúl Rivera Olvera, Cerritos, María Leticia Vázquez, El Naranjo, Eliseo Rodríguez de León, Villa de Ramos, Abraham Villa Ortega, Rioverde, José Ramón Torres García, Armadillo de los Infantes, Sara Álvarez Rivera, Santo domingo, Rubén Díaz Espinosa y Villa de la Paz Jorge Armando Torres.

A lo anterior la Auditora Superior, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado lamentó la poca participación de los funcionarios, sin embargo adelantó que su institución se trasladará a algunos municipios a brindar dicha capacitación.

"No sabría decirte qué pasó con la gente... pero sólo estamos tratando de reforzar... Ahorita se convocó aquí y la semana que entra para los que no pudieron venir vamos a ir a las regiones",  añadió.

Finalmente la congresista priista Patricia Silva Celis justificó que sí hay interés por parte de los alcaldes, sin embargo supuso que por cuestiones de agenda no pudieron asistir.


Videos más vistos