Llama alcalde de Soledad a trabajo conjunto contra la inseguridad

“Tenemos que estar coordinados con todos los niveles de gobierno y las instituciones que tienen que ver con seguridad. Es caminar juntos y hoy los invito a que no nos abandonemos”: GHV

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte hizo un llamado a los niveles de gobierno estatal y federal para coordinarse y sobre todo no abandonarse en el trabajo que realizan contra la inseguridad.

Lo anterior luego de que viernes se llevó a cabo una reunión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez (SGS) con la presencia del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la secretaria general, Yolotzochitl Díaz López, autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) y autoridades de seguridad estatales.

Cabe señalar que por ley se debe de dar la instauración de este consejo para coordinarse con los niveles de gobierno estatal y federal, Leobardo Aguilar Orihuela fue elegido por mayoría como Secretario Ejecutivo del Consejo.

Los ejes rectores que delinearán el trabajo de la DGSPM de SGS fueron expuestos en una presentación donde se destacó la sectorización realizada en el municipio.

"Trabajamos en coordinación con el Estado y la Fiscalía en sitios donde tenemos incidencia delictiva", comentó el director de la DGSPM, Leobardo Aguilar Orihuela.

Por su parte el edil Hernández Villafuerte, comentó, "lo marca la ley, tenemos que estar coordinados con todos los niveles de gobierno y las instituciones que tienen que ver con seguridad. Es caminar juntos y hoy los invito a que no nos abandonemos y hagamos una participación conjunta contra la inseguridad".


Videos más vistos