Dinero de gestoría ahora se utilizaría en pagos de estacionamiento y pantallas del Congreso Local

El diputado Rolando Hervert adelantó que se analiza que el recurso así como los ahorros del recinto sean utilizados en modernizar el recinto legislativo incluso con pantallas electrónicas para emitir el voto

Los recursos de gestoría del Congreso del Estado, así como los ahorros que se obtengan de los diputados ahora podrían ser utilizados en nuevas tecnologías como cámaras y pantallas electrónicas para emitir el voto, rentas de estacionamiento y almacenamiento para el recinto legislativo, así lo explicó el líder de bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Ronaldo Hervert Lara.

El diputado manifestó que dichos ahorros se utilizarán en inversiones de activos en beneficio del recinto, en lugar de regresarlos a Finanzas de Gobierno del Estado, pues Hervert Lara pronosticó que dicha Secretaría “lo va gastar en chicles y chocolates”.

"Para qué lo vas a regresar a Finanzas donde se lo van a gastar en chicles y chocolates, mejor que se invierta en el Congreso, en un patrimonio”, añadió.

Finalmente el congresista del Acción Nacional aseguró que la Jucopo retiró el beneficio de galletas y desayunos para los diputados, argumentó que esos pequeños ahorros sí son de gran ayuda para las arcas del Poder Legislativo potosino.

Cabe señalar que el recurso de gestoría fue de los rubros más señalados en la anterior legislatura derivado de las investigaciones de asociaciones civiles que demostraron que el recurso fue desviado por los diputados quienes facturaron a empresas fantasmas e incluso dieron apoyos a personas que ya estaban muertas.


Videos más vistos