Una serie de ovnis causa conmoción en Irlanda

La Autoridad Irlandesa de Aviación investiga los reportes de tres pilotos de vuelos comerciales que comunicaron haber avistado extraños objetos brillantes a gran velocidad 

Las autoridades irlandesas investigan una extraña aparición en el cielode objetos voladores no identificados (ovni) reportada por varios pilotos de aviones comerciales el pasado 9 de noviembre.

La Autoridad Irlandesa de Aviación notificó en un comunicado que unas aeronaves reportaron el viernes ver inusual actividad aérea y que el caso está siendo investigado bajo el usual proceso confidencial.

Según la prensa local, los destellos fueron avistados el viernes por la mañana por pilotos de British Airways, Virgin Atlantic y Norwegian Air.

El primer reporte lo dio el piloto de un vuelo de British Airways que viajaba de Montreal al aeropuerto de Heathrow en Londres.

Vimos una luz brillante y simplemente desapareció a una velocidad muy rápida", dijo el piloto al control de tráfico aéreo del Aeropuerto de Shannon.

Después, el piloto de un avión de Virgin Airlines que despegó de Orlando rumbo a Manchester reportó "dos luces brillantes" que "parecían acumularse hacia la derecha y luego subir a gran velocidad".

Hay un meteoro u otro objeto haciendo algún tipo de reingreso, parece que hay varios objetos siguiendo el mismo tipo de trayectoria, muy brillantes desde donde estábamos", describió.

Un tercer piloto, éste de la aerolínea Norwegian Air, comunicó algo parecido a los controladores irlandeses.

Me alegra que no fuera solo yo", comentó.

Pero un experto parece tener la respuesta a los misteriosos destellos.

David Moore, jefe de Astronomy Ireland, dijo a un diario local que estaba "mil por ciento seguro" de que se trató de un meteorito, ya que había recibido al menos cuatro informes de una bola de fuego de personas en la costa oeste del país.

¡Tuvimos algunos informes de una gigantesca bola de fuego esta mañana!", escribió Astronomy Ireland el viernes en Facebook.

La organización explicó que una bola de fuego que se rompe "realmente se parece a una flota de aviones / ovnis volando".

Las aerolíneas no respondieron de inmediato a pedidos de comentarios.


Videos más vistos