Sí existen sindicalizados en la SSPE revira secretario al SITTGE

Jaime Ernesto Pineda dio a conocer que hay mil 100 elementos de la Secretaría afiliados a algún sindicato de gobierno de San Luis

Existen mil 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), afiliados a algún sindicato de gobierno de San Luis Potosí (SLP), aseguró el propio titular de la SSPE, Jaime Ernesto Pineda Arteaga contradiciendo las palabras de la líder sindical Francisca Reséndiz Lara.

Luego de que la titular del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) comentara que no existen policías estatales sindicalizados, el secretario aseguró que existe personal operativo que de manera contraria a la ley forman parte de una de estas organizaciones.

"Yo no lo digo, lo dice la ley, lo dice y lo establece claramente (...) artículo 123 fracción 13 apartado B; lo dice la ley y la Constitución, yo no lo digo y no se pueden sindicalizar, ni administrativos ni operativos. Sí tiene operativos sindicalizados, ellos le nombran afiliados y no sindicalizados pero es lo mismo, tienen cerca de mil cien",  asevero.

Debido a la situación laboral de los mil 100 afiliados a sindicatos de gobierno, se tienen dificultades para la SSPE como el tipo de horario especifico de elementos o el buscar evitar el examen de control y confianza.

"Interfiere mucho porque establecen horario y únicamente les dan horario de 9 a 3 de la tarde y eso no puede ser", finalizó.


Videos más vistos