Hace el FCA “oídos sordos” ante presunto nepotismo de Xavier Nava en Ayuntamiento capitalino

Manuel Nava Calvillo, integrante de la organización civil y familiar del alcalde de la capital dejó el tema a “las autoridades correspondientes” y el Frente justificó que tiene mucho trabajo

Manuel Nava Calvillo integrante del Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) descartó rotundamente  realizar señalamientos y presentar las denuncias correspondientes ante los supuestos actos de nepotismo en el ayuntamiento capitalino encabezado por el alcalde Xavier Nava Palacios.

En rueda de prensa del FCA, donde presentaron avances en investigaciones contra funcionarios se les cuestionó a los activistas si tendrían contemplado señalar las supuestas prácticas de nepotismo de la alcaldía capitalina debido a que el oficial mayor, Oscar Valle Portilla y el tesorero municipal Rodrigo Portillo Díaz son primos hermanos, es decir familiares directos.

Ante esta pregunta Manuel Nava Calvillo mostró descontento y aseguró que él no presentará ninguna denuncia formal, cabe destacar que dicho activista comparte un parentesco familiar con el edil de SLP.

"Pues porque tendrán que analizarlo las autoridades, si hay algún nepotismo así comprobado, tendrá que presentarse una denuncia concreta", añadió.

Ante tal reacción el vocero del FCA, Hugo Stevens Amaro se limitó a decir que el nepotismo nunca será una buena práctica, y que el Frente no está de acuerdo ante esta situación, sin embargo se limitó a justificar que tienen mucho trabajo y por ello el tema no se ha abordado.


Videos más vistos