PND se entregará el 22 de noviembre en los Pinos

Alegna González recibirá el premio en la categoría no profesional, mientras que Canelo Álvarez lo hará en profesional

El Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo será entregado por el Presidente de México Enrique Peña Nieto el 22 de noviembre en la Residencia Oficial de Los Pinos.

La marchista juvenil Alegna González, en la categoría No Profesional, y el púgil Saúl 'Canelo' Álvarez, en Profesional, ganaron el PND 2018.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

José de Jesús Castillo, medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y campeón mundial de Para-Powerlifting en 2017, ganó la categoría Deporte Paralímpico.

Y el rubro de Entrenador lo ganaron el coach de Alegna, Ignacio Zamudio, así como Iván Ruiz Muñoz, de ciclismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX RECIBIRÁ LA PRIMERA EDICIÓN EN LATINOAMÉRICA DE RACE OF CHAMPIONS

Mientras que la squashista Samantha Terán, primera deportista en conseguir 15 oros en Juegos Centroamericanos y del Caribe; así como Olegario Vázquez Raña ganaron el Premio Al Mérito Deportivo en la categoría Actuación y Trayectoria Destacada en el Deporte Mexicano y Quirarte Villaseñor, presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, se lo llevó en Fomento, Protección o el Impulso a la Práctica de los Deportes.

Los ganadores serán condecorados con una medalla, una roseta, un diploma firmado por EPN y recibirán un estímulo económico de 796 mil 005 pesos, a excepción de la categoría de Deporte Profesional.

Peña Nieto entregará su último PND luego de su administración que se caracterizó por retrasar la ceremonia los últimos cuatro años. La de 2015 la realizó el 26 de enero de 2016 y la de ese año se celebró el 24 de enero de 2017; mientras que la de 2017 se entregó el 20 de abril pasado, siendo la entrega más extemporánea en la historia del Premio otorgado por el Gobierno Federal a lo mejor del rubro desde 1975.

Mientras que en 2014 delegó la responsabilidad de encabezar la ceremonia al Secretario de Educación.

El PND se entregaba el 20 de noviembre como parte de los festejos del inicio de la Revolución Mexicana, posteriormente hubo modificaciones a la Ley y la fecha quedó estipulada para el primer domingo de diciembre. Sin embargo, en esta fecha el mandatario del país será Andrés Manuel lóipez Obrador.

 

 

 

Con información de Récord.


Videos más vistos