Cambio por San Luis buscará la reducción de diputados plurinominales

El vocero de la organización civil informó que se realizó todo un estudio para poder presentar la iniciativa, que generaría un ahorro aproximado del 38% en cuanto al gasto que genera el Poder Legislativo

La organización civil Cambio por San Luis anunció que este jueves 15 de noviembre entregó al Legislativo una iniciativa ciudadana que busca la eliminación de diputados plurinominales en el Congreso Local, ya que detalló que uno de los reclamos más comunes de la ciudadanía es el gasto que genera el exceso de diputados.

"Como sabemos son 27 diputados, 15 de mayoría relativa y el restante de proporcionar. Nosotros consideramos que estamos sobre representados en el estado a nivel nacional, de hecho vamos el segundo lugar en el índice del número de diputados, lo cual nos lleva a hacer una reducción... nuestra propuesta contempla la reducción de tres diputados plurinominales", agregó Michel Hernández, vocero de la organización.

El activista presumió que se realizó todo un estudio para poder presentar esta iniciativa que generaría un ahorro aproximado del 38 por ciento en cuanto al gasto que genera el Poder Legislativo, que está avalada por alrededor de 500 firmas ciudadanas y dos firmas de diputados locales por el partido Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Marite Hernández Correa.

Finalmente Michel Hernández destacó que otro punto importante de la iniciativa es que propone que los plurinominales sean integrados por personas que hayan competido en una elección pasada o en la misma elección del proceso electoral (es decir los que queden en segundo lugar en la votación) eliminando los cacicazgos que tienen los partidos políticos.


Videos más vistos