“Tomas o manejas”, el nombre del nuevo operativo antialcohol que implementó policía municipal

A partir de este viernes 16 de noviembre en varios puntos de la ciudad estarán los dispositivos; participaran de 12 a 15 elementos de la Policía Vial

La Policía Municipal de San Luis Potosí aprobó la realización del operativo antialcohol en la capital potosina y las delegaciones, el nuevo nombre para esta ejecución será “Tomas o manejas”.  

El director de la Policía Vial municipal, Filemón Juárez Santana aseguró que este plan no tiene fines recaudatorios y que es con fines preventivos.

Este operativo se aprobó en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y entrará en vigor a partir del viernes 16 de noviembre en varios puntos de la ciudad se montarán los dispositivos, participaran de 12 a 15 elementos de la Policía Vial  y se contará con la participación de Protección Civil y Derechos Humanos.

“A partir de mañana en el cruce que forma Chapultepec e Himalaya por parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la policía del estado, se estará implementando un dispositivo llamado Tomas o Manejas, creo que ustedes ya están familiarizados con este dispositivo, es un dispositivo no recaudatorio, es únicamente una campaña de concientización”, explicaron.

Juárez Santana recalcó que en la prueba se invitará a pasar por el alcoholímetro y a llamar a un familiar en caso de que el conductor de positivo a la prueba.

Cabe señalar que en los últimos días la dirección ha sido altamente criticada por ciudadanos al salir a la luz videos que denuncias la práctica de “moches” y “mordidas”  en SLP por elementos viales, al respecto el director de la corporación, Filemón Juárez sobre las garantías de que no se violen las leyes respondió, “Todo mundo va a estar ahí, vamos a ser vigilantes en todo momento y la mayoría de la gente va a tener acceso para que se pueda deslindar de estas situaciones”.


Videos más vistos