Ciudadanos que retiren más de 500 mil pesos serán escoltados, rectifica SSPE

Las empresas bancarias ahora tendrán que preguntar al usuario si gustaría tener acompañamiento policiaco una vez retirada la suma de dinero, aclaró el director de Policía Estatal luego de un reunión que tuvieron este jueves

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), afinó detalles en el operativo de apoyo a ciudadanos que retiren cantidades amplias de efectivo. El ciudadano que retire cantidades arriba de 500 mil pesos podrá ser escoltado.

Raúl Alanís Beltrán, director de Policía Estatal comentó que el día miércoles 14 de noviembre se tuvo una reunión con los jefes regionales de bancos para aterrizar el proyecto. Las empresas bancarias ahora tendrán que preguntar al usuario si gustaría tener acompañamiento policiaco una vez retirada la suma de dinero.

"Es de ciertas cantidades, por ahí recibieron la llamada de alguien que sino acompañaban al cajero y no se puede porque no hay un policía para cada ciudadano. Los bancos, cuando un cliente vaya a hacer un retiro de una cantidad fuerte que pueda poner en riesgo de asalto a esta persona, les va a ofrecer el servicio, es de 500 (mil) para arriba, se trasladará del banco a donde el cliente se sienta seguro", comentó.

El operativo arrancó precisamente el día 14 de noviembre y se mantendrá de manera permanente. En caso de que la cantidad sea menor a los 500 mil pesos pero sea superior a los 100 mil, el cliente también puede pedir acompañamiento de la policía, sin embargo deberá solicitarlo.


Videos más vistos