Alimentos 'empujan' precios de las importaciones para EU

El costo de estos productos subió 0.5%, superando las expectativas de economistas consultados por Reuters, que habían previsto un alza de 0.1%.

Los precios de las importaciones de Estados Unidos superaron las expectativas en octubre, impulsados por un aumento en los costos del petróleo y los alimentos, aunque las presiones inflacionarias subyacentes de las compras estadounidenses al exterior se mantuvieron moderadas ante la fortaleza del dólar.

El Departamento de Trabajo publicó este jueves que el costo de estos productos aumentó 0.5 por ciento el mes pasado, después de un avance revisado a la baja de 0.2 por ciento en septiembre.

Economistas encuestados en un sondeo de Reuters habían previsto un alza de 0.1 por ciento en los precios de las importaciones en octubre, tras un reporte inicial de un incremento de 0.5 por ciento el mes previo.

En los 12 meses previos a octubre, los precios de las importaciones avanzaron 3.5 por ciento, tras subir 3.1 por ciento interanual a septiembre.

Por otra parte, el reporte señalo que los precios de las exportaciones subieron 0.4 por ciento en octubre, tras mantenerse sin cambios en septiembre.

Los precios de las ventas al exterior aumentaron 3.1 por ciento en términos interanuales a octubre, tras subir 2.7 por ciento en los 12 meses a septiembre.

Artículos relacionados

Videos más vistos