La homofobia cuesta: Tanzania pierde 10 millones de dólares por redadas antiLGBT

Dinamarca ha decidido retirarle el apoyo económico a la nación africana por sus recientes políticas homofóbicas

La creación de un cuerpo policiaco dedicado a combatir a la comunidad LGBTQ en Tanzania, utilizando redadas que los arrestaría y pondría en prisión hasta por 50 años, ya tuvo repercusiones económicas para este país empobrecido en África.

Este miércoles, el ministro de Desarrollo de Dinamarca, Ulla Tornaes, anunció en Twitter que su país ha observado con tanta preocupación la violación a los derechos humanos en Tanzania que ha decidido retirar un fondo de ayuda de 10 millones de dólares.

"Estoy muy consternado por el desarrollo negativo que hay en Tanzania, recientemente las expresiones homofóbicas de sus líderes políticos. El respeto a los derechos humanos es de suma importancia para Dinamarca", expresó Tornaes.

El retiro de la ayuda económica supone un gran golpe para Tanzania, pues Dinamarca es el segundo país que más le dona dinero a la nación africana.

Ese mismo día, el Banco Mundial decidió posponer un préstamo a Tanzania por 300 millones de dólares hasta que no corrigiera su política de prohibir el ingreso a escuelas a jóvenes embarazadas.

En octubre de este año, el alcalde de la ciudad Dar es Salaam, Paul Makonda, pidió la colaboración de sus gobernados para señalar a homosexuales, lesbianas y trans para que un cuerpo especial policiaco les arrestara y les llevara ante la justicia.

En ocasiones anteriores, Paul Makonda ha dicho que apoya la pena de muerte contra integrantes de la comunidad LGBT por considerar que su existencia viola las leyes de Dios.

"Prefiero hacer enojar a los países de occidente", dijo Makonda, quien ha sido apoyado por omisión por el gobierno nacional de Tanzania. "Y no hacer enojar a Dios".


Videos más vistos