Wizards Unite, el videojuego de realidad virtual sobre el universo Harry Potter, lanza tráiler

Los responsables del juego anunciaron que habría animales fantásticos e icónicos personajes que ayudarán a los participantes a desentrañar el misterio

Con motivo del inminente estreno de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, los responsables del nuevo videojuego para móviles, Harry Potter: Wizards Unite, ha lanzado su primer tráiler. El clip incluye un elemento icónico de la saga mágica: La Snitch dorada, la codiciada pelota usada en el juego del Quidditch. Este adelanto da algunas pistas a los jugadores sobre qué pueden esperar de esta aplicación, que finalmente saldrá en 2019.

Este es el último juego de realidad virtual creado por Niantic, la compañía que desarrolló la exitosa aplicación móvil Pokemon Go. El tráiler, de apenas 30 segundos de duración, arranca con una Snitch dorada revoloteando en un callejón cuando aparece una jugadora (o una maga) que es captada por una cámara de seguridad.

Con el conjuro Inmovilus, la joven se hace con el objeto volador al instante. E inmediatamente después, con su varita crea un cartel virtual que advierte de un grave peligro que amenaza el mundo de los magos, ya que está “en riesgo de ser descubierto”. El póster es un llamamiento a todos aquellos con poderes que se puedan unir y luchar por la causa. Todo esto, al ritmo de banda sonora original de las películas.

La captura de la Snitch dorada recuerda a la funcionalidad de captura de Pokemon Go, pero todavía no está claro si los jugadores deberán repetir el mismo proceso en Harry Potter: Wizards Unite. En un comunicado de prensa, los responsables del juego anunciaron que habría animales fantásticos e icónicos personajes que ayudarán a los participantes a desentrañar el misterio.

La segunda entrega de Animales fantásticos llega a los cines este viernes 16 de noviembre. La dirección vuelve a correr a cargo de David Yates y el guion lo firma de nuevo la escritora de la popular saga, J.K. Rowling. Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz y Ezra Miller protagonizan el filme.


Videos más vistos