Inaugura alcalde de Soledad albergue temporal en Las Flores

En total serán cinco espacios los habilitados para beneficio de personas que necesiten un espacio para pasar la noche 

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del DIF municipal Ruth González inauguraron este martes el albergue temporal de la colonia Las Flores.

Para esta temporada invernal las direcciones de Protección Civil, el DIF y el ayuntamiento trabajan en conjunto por las personas en situación de vulnerabilidad.

La presidenta agradeció  la rapidez con la que trabajó el ayuntamiento para inaugurar este espacio y señaló, “el albergue está diseñado para que estén un máximo de 3 noches, la capacidad es de 10 mujeres y 10 hombres, afortunadamente aún no hemos llegado a esa capacidad”. 

Por parte del alcalde Hernández Villafuerte puntualizó,  

“Son 5 albergues es un gran equipo y una gran labor en la que convergemos estamos en la mejor disposición, aquí no hay distinción, estamos al pendiente de todos incluso para las personas de otra nacionalidad que requieran apoyo y de nuestra comunidad”.

Este albergue se encuentra en la calle higueras de la colonia Las Flores, el espacio cuenta con camas, baños, comida, regaderas, un elemento de seguridad y un médico de planta el cual evalúa qué tan viable es que entren los solicitantes, ya que en caso de que se encuentren en estado de ebriedad o padezcan de sus facultades mentales son canalizados a otros sitios.


Videos más vistos