Morena busca modificar los colores de la Banda Presidencial

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó modificar el orden de colores propuesto por Morena

La bancada de Morena presentó un dictamen para modificar el orden de los colores de la Banda Presidencial para que se coloquen como en el asta bandera: verde, blanco y rojo.

Se trata de una modificación al artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, que busca regresar a la Banda Presidencial que fue generada desde 1924. En 2010 hubo una modificación en la que se designó el orden en rojo, blanco y verde.

Este martes, la Comisión de Gobierno y Población de la Cámara de Diputados avaló con 18 votos a favor y dos en contra el dictamen que reforma dicha ley para regresar al orden original de los colores antes de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle calificó como "ocioso" ocupar tiempo en el tema y dejar de lado otros asuntos pendientes.

Por su parte, el legislador del PES, José Ángel Pérez, quien votó en contra, refirió que "lo más correcto es como está planteada actualmente, donde si la bandera lleva el verde y el águila está viendo hacia el verde, así debería quedarse".

De acuerdo con el dictamen, la Banda Presidencial debe sujetarse a los requisitos del artículo tercero constitucional en donde se establece que la Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir de la asta: verde, blanco y rojo.


Videos más vistos