Protestan trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente por despidos masivos

Denunciaron despidos injustificados de 400 trabajadores para “acomodar” a conocidos del alcalde municipal 

Más de 400 trabajadores del ayuntamiento de San Vicente Tancuayalab, fueron despedidos por el actual presiente municipal Jesús Josué Soni Cortez, mismo que íntegro la misma cantidad de empleados que supuestamente son sus conocidos.

Habitantes de San Vicente Tancuayalab quienes trabajaron durante la administración municipal 2012-2015 o en anteriores, denunciaron el despido injustificado que recibieron del actual edil representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Nos presentamos el 2 de octubre y las puertas de presidencia estaban cerradas con candado, no nos permitieron entra y a partir de ahí, él (alcalde) nos corre y queremos pedirle al gobernador que si nos quisiera apoyar con este problema, no nos quiere liquidar y no nos reincorpora", comentó María de Lourdes Cano Pérez, extrabajadora municipal.

Juan Manuel Lara Lugo, abogado de los afectados comentó que ya se comenzó un proceso ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) con una demanda de 200 ex empleados.

"El alcalde nos dio una cita, nos citó el 16 de octubre y acudimos a que nos liquidara, pero nos volvió a dar otra fecha y volvimos a acudir en esa fecha, sale y nos quiere liquidar con una cantidad baja", agregó Pérez Cano.

En promedio cada uno de los más de 400 despedidos debería percibir aproximadamente 30 mil pesos, el alcalde les ofreció la cantidad de 5 mil pesos de manera equitativa dejando de lado antigüedad y los derechos ganados.

"Quisimos negociar con él y él no se prestó, sólo salió y nos dijo una cantidad y dijo -si la quieren aceptar porque tienen necesidad, yo no la tengo y ustedes sí, si meten demanda yo voy a hacer con mis propios medios que la retengan", finalizó Teresa de Jesús Espinoza Meraz, ex secretaria de Tancuaylab.

Artículos relacionados

Videos más vistos