Medicamentos con marihuana para final de 2019, estima Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), estimaque para el último trimestre del 2019 México reciba los primeros medicamentoselaborados con marihuana.

"Los lineamientos en materia de control de la cannabis ya permiten que se presenten solicitudes de medicamentos con cannabis. Estimamos que en el último tristemente del próximo año estaremos recibiendo los primeros medicamentos con cannabis", informó Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris.

Sánchez y Tépoz indicó que Cofepris ya liberó suplementos elaborados con cannabis y éstos los consumen pacientes para aliviar sus padecimientos. Tal es el caso de niña llamada Grace, quien toma un suplemento alimenticio con “CBD”, con el fin de reducir los eventos de epilepsia de 400 a menos de 20. 

Agregó que “son coadyuvantes en algunas enfermedades. Hemos emitido más de 400 permisos individuales de importación de productos de este tipo". 

 
AMIIF México@AMIIFMx

Los medicamentos #innovadores tienen impacto positivo en la #salud y el acceso a nuevas, mejores e innovadoras opciones terapeúticas, lo que permite mejorar el nivel de atención y la calidad de vida de las personas. #PasiónPorLaInnovación@COFEPRIS @SSalud_mx


Videos más vistos