Dell revela que fue hackeado; teme robo de datos de usuarios

La empresa advirtió en su sitio que posiblemente fue víctima de un hackeo y temen que los cibercriminales hayan robado datos de sus clientes.

Los hackers podrían haber apuntado otra víctima “peso pesado”. El fabricante estadounidense de tecnología, Dell, anunció en su sitio web que es muy probable que haya sido víctima de un hackeo y añadió que temen que datos de sus clientes fueran obtenidos ilegalmente.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Dell, la compara estadounidense habría detectado “actividad no autorizada” en su red el pasado 9 de noviembre. Tras indagar al respecto, descubrieron que criminales atacaron sus bases de datos e intentaron sustraer datos de clientes como correos electrónicos, direcciones y hasta passwords de sus cuentas, aunque no han podido determinar si el intento fue exitoso, ni su alcance.

“Aunque es posible que alguna de esta información haya sido removida de la red de Dell, nuestras investigaciones no encontraron evidencia concluyente de que algo fuera sustraído”, explicó la empresa en un comunicado.

Según reporte The Verge, de cualquier manera Dell habría contratado a una firma forense experta en ataques digitales e incluso involucró a las autoridades en Estados Unidos, además de añadir medidas extra como resetear las contraseñas de sus usuarios para reforzar la seguridad de su plataforma.


Videos más vistos