Secretaría de Salud exhorta a la población potosina a vacunarse contra la influenza

Advierte que los cambios bruscos de temperatura podría incrementar los casos de Influenza si no se aplica la vacuna. 

En lo que va de la temporada invernal, el Sector Salud registra de quince a diecisiete mil casos semanales de enfermedades respiratorias. Informó la Secretaria de Salud Monica Liliana Rangel Martinez. 

“San Luis Potosí ha registrado temperaturas extremas desde el pasado mes de octubre y estas condiciones prevalecerán hasta finales de marzo o principios de abril. Estas condiciones climatología hacen que en el sector salud registremos un marcado  incremento en las infecciones respiratorias". 

"En estas semanas, en las diferentes instituciones del sector salud nosotros estamos registrando al rededor de 15 a 17 mil casos de infecciones respiratorias de forma semanal, por eso es urgente que acudamos a vacunarnos y así protegernos". Reitero. 

Mónica Liliana Rangel Martinez pidió a la población potosina extremar las medidas de cuidado para evitar así que los pequeños y los adultos mayores, -principalmente-, presenten algún mal respiratorio:

"Aún no ha comenzado el invierno y ya estamos registrando temperaturas extremadamente bajas, por ello nuestra insistencia en que se vacunen antes de que concluya el año y así protejan su salud y la de su familia"

“A unas semanas de haber iniciado la vacunación-, tenemos ya protegida a más del 71% de nuestra población en la Secretaría de Salud, pero también por ello les reiteramos que acudan de inmediato a aplicarse la dosis, pues como sector el porcentaje de vacunación es bajo y solo llega al 40%, por lo que los continuamos invitando para que con la aplicación de biologico cuidemos nuestra salud previo al comienzo de la temporada en que las temperaturas serán aún mas bajas". 

La Secretaría de Salud precisó que la vacuna se aplica a toda la población que así acuda a solicitarlo a las oficinas de las siete jurisdicciones sanitarias distribuidas en todo el estado, y en el caso específico de la ciudad de San Luis Potosí indicó que incluso el Centro de Salud Juan H. Sánchez en la Avenida Juárez está atendiendo sábados y domingos de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

Cuestionada sobre el numero de casos de influenza que registra San Luis Potosí, la Secretaria de Salud informó que en los últimos días el número aumentó a 21 casos:

"En lo que va de esta temporada sumamos ya 21 casos sin ninguna defunción hasta ahora". Finalizó señalando. 


Videos más vistos