Contrata Xavier Nava a Playmate venezolana como encargada de Imagen Institucional del Ayuntamiento

Medios nacionales aseguran que María Fernanda Castrillo además tiene un “sueldo desproporcionado”, cercano a los 40 mil pesos quincenales

El ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por Xavier Nava Palacios, contrató como encargada del área de diseño en la Dirección de Comunicación Social a la playmate venezolana María Fernanda Castrillo, así lo reportaron algunos medios nacionales.

La responsable de la imagen institucional de la administración de Nava Palacios estaría ganando “un sueldo desproporcionado”,  según se lee en el portal 24-Horas, donde señalan que se trata de un salario  cercano a los 40 mil pesos quincenales.

“Sin dar a conocer detalles de su estatus migratorio, Nava Palacios le dio el cargo al lado de Anaís Capablanca, cuñada del secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez, ganando un salario cercano a los 40 mil pesos quincenales, por lo que se ubica entre las mejores pagadas de la administración panista”, reporta el portal 24 Horas en su publicación.

El mismo medio afirma que el director de comunicación social del Ayuntamiento confirmó que María Fernanda trabaja en el área de diseño, y reconoció que nada tiene que ver con su desempeño las actividades que realizó en su país.

Por su parte María Fernanda, quien fuera portada de la revista Playboy Venezuela en el año 2007, presume en sus datos personales estudios de diseño, sin embargo no hay constancia de ello, según fuentes de la Oficialía Mayor.

El portal 88.9 Noticias detalla que con esta contratación la administración de Xavier Nava viola la constitución local:

“La Constitución de San Luis Potosí señala que debe dar preferencia a los nacidos en esa entidad para ocupar cargos públicos, pero en la alcaldía local, la imagen institucional es responsabilidad de la venezolana María Castrillo”.


Videos más vistos