Maradona, investigado por altercado en San Luis

La Comisión Disciplinaria abrió expediente para recabar pruebas tras el incidente del estratega de Dorados, en el que repartió golpes a aficionados tras perder la final del Ascenso MX

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación por el altercado en que se involucró Diego Armando Maradona durante la final del Ascenso MX entre Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa.

Maradona, técnico de Dorados, no pudo estar en el banquillo el domingo para ver el encuentro de vuelta de la final que su equipo disputó en el estadio Alfonso Lastras. El astro argentino debió permanecer en un palco, pues purgaba una suspensión tras ser expulsado en los últimos instantes del cotejo de ida.

Fue posible ver a Maradona comunicándose con un radio desde el palco.

San Luis se impuso 4-2 en la vuelta, para conquistar el título del Ascenso MX por un marcador global de 4-3. Al finalizar el encuentro, Maradona intentó ingresar en un ascensor, cuando decenas de aficionados locales lo habrían agredido verbalmente y se habrían burlado de él por la derrota.

Medios locales revelaron el lunes videos en los que aparece el “Pelusa”, insultando y lanzando puñetazos en dirección a un sector de aficionados, mientras guardias de seguridad intentaban controlarlo.

La Comisión Disciplinaria informó el lunes en un comunicado que abrió la investigación de oficio para saber qué fue lo que ocurrió en los pasillos del estadio. Agregó que en los próximos días recabará pruebas y más tarde dará a conocer una determinación.

Se trata de la primera vez que Maradona protagoniza un escándalo de esa naturaleza desde que asumió el puesto con los Dorados en septiembre pasado. La exestrella del Nápoles y de la selección argentina tuvo una estupenda campaña de debut con el conjunto culichi, al que tomó hundido en el antepenúltimo puesto, antes de llevarlo hasta la final.

Hasta ahora, los únicos roces del temperamental exfutbolista se habían limitado a discusiones con los árbitros al final de varios partidos, incluido el choque de ida por la final, cuando sus reclamos a Mario Humberto Vargas le costaron la expulsión.

Parecían atrás las polémicas protagonizadas por Maradona durante el Mundial realizado este año en Rusia, donde hizo señas obscenas luego que Argentina anotó un gol para vencer a Nigeria, realizó un gesto considerado discriminatorio hacia un hincha asiático y se le apreció tambaleante en el graderío.

Ni la dirigencia de Dorados ni Maradona han dado una versión sobre los hechos.


Videos más vistos