Contratación de playmate venezolana fue responsabilidad del director de Comunicación Social: Xavier Nava

El alcalde de la capital negó que María Fernanda Castrillo reciba 80 mil pesos mensuales como se filtró en medios nacionales

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí justificó la contratación de la playmate venezolana María Fernanda Castrillo Delgado en el área de Comunicación Social y adjudicó toda la responsabilidad al titular del área Carlos Hernández Palomares, quien la contrató.

Luego de que en medios nacionales publicaran la información de que la encargada del área de diseño en la dirección de Comunicación Social fuera la exmodelo, el alcalde confirmó la información sin embargo negó que percibiera un sueldo de 80 mil pesos mensuales.

De acuerdo a la página de transparencia de la Cegaip,  María Fernanda Castrillo percibe 12 mil pesos mensuales en el Ayuntamiento de la capital.

Al Respecto señaló, “Aquí trabaja, parece qué hay una cuestión xenófoba y misógina porque salió en una revista para caballeros”, respondió el alcalde quien al ser cuestionado sobre su capacidad en el cargo dijo, “por supuesto, sino no estaría trabajando aquí”.

Sobre la contratación explicó que fue el director del área el encargado de escoger a su personal, “Yo no la contrató, el responsable de cada área es responsable de contratar a su personal”.

Finalmente explicó que Castrillo Delgado ha trabajado con él desde la campaña electoral y señaló que desconoce cuánto dinero gane mensualmente ya que es área que le compete a Recursos Humanos.


Videos más vistos