Inauguraron Copa de los Libertadores de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales

Este martes por la noche se llevó a cabo la inuguración del evento en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos

La Copa de los Libertadores de las Américas de Futbol 5 para ciegos, inició sus partidos este martes, además de realizarse la ceremonia inaugural  en el campo 1, de la Unidad Deportiva López Mateos

La ceremonia dio inicio con el desfile de equipos participantes, Club Atlético Peñarol de Uruguay, Tiburones de Guatemala, Jaguares de Costa Rica, Selección Perú, Selección Ecuador y Búhos de San Luis Potosí, representante de México; enseguida se entonó el Himno Nacional, bajo las notas musicales del Mariachi Internacional.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Pablo Jesús Millán capitán de Búhos, y el de árbitros, por José Alfredo Martínez; la patada inaugural estuvo a cargo de Nancy Puente Arriaga, siendo el portero “Tito” Amozurrutia, para dar paso al juego inaugural entre Búhos de San Luis y Selección Ecuador.

De los primeros resultados que se dieron en la jornada 1, Selección Perú igualó a uno ante Jaguares de Costa Rica, por los primeros anotó Rony Estrada y de los ticos Ángel Flores; mientras que Club Atlético Peñarol con anotaciones de Braian Pereyra, Claudio Monzón con dos y Antony Da Luz un doblete, se impusieron 5-0 a Tiburones de Guatemala.

Las acciones de la Copa de los Libertadores de las Américas continuarán este miércoles, con su jornada 2 en el campo sintético de la Unidad Deportiva López Mateos; Selección Perú Vs. Club Atlético Peñarol, 17:00 horas; Tiburones de Guatemala Vs. Selección Ecuador, 18:30 horas; y Jaguares de Costa Rica Vs. Búhos de San Luis, 20:00 horas.

 


Videos más vistos