Inauguran base de la Cruz Roja Oriente-Sur para reducir tiempo de respuesta en Zona Industrial

Esta primera etapa se ubica en la carretera 57 a la altura del Eje 134, posteriormente se contará con un Centro Regional de capacitación en esa misma base

La Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí (SLP), inauguró la primera etapa de la base Oriente-Sur la cual se ubica sobre la Carretera 57 a la altura del eje 134 en la que se tuvo una inversión de 3 millones 600 mil pesos. En las siguientes etapas se podrá contar con un Centro Regional de capacitación en esta misma base.

En una primera instancia esta base de socorros reducirá considerablemente el tiempo de respuesta en la zona industrial de SLP, así como a los municipios cercanos a la capital del estado.

La obra en una primera instancia tardó un lapso de 5 meses en poder ser edificada.

En la base se contarán con dos equipos operativos, una ambulancia y un carro de rescates, con esto, el tiempo de respuesta para la zona industrial baja en mínimo 25 minutos.

Durante el evento se entregaron también despensas para habitantes de comunidades de Matlapa y Mexquitic de Carmona, esto en el marco del Día del Voluntariado celebrado precisamente el día 5 de diciembre.


Videos más vistos