Peso cierra con ligeras ganancias; dólar cotiza en 20.51 unidades

La moneda nacional se apreció al final de una sesión en la que el tipo de cambio tocó un piso de 20.4520 pesos por dólar y un techo de hasta 20.6150 unidades.

El peso mexicano finalizó las operaciones de hoy, 5 de diciembre, con ganancias. El tipo de cambio se ubicó en el nivel de 20.5106 unidades, contra un previo de 20.5163. 

La moneda nacional se apreció al final de una sesión con reducida liquidez por el cierre de mercado en Estados Unidos, en honor al expresidente George H. W. Bush, quien falleció el pasado 30 de noviembre. La incierta recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se mantuvo como una señal de mesura para los inversionistas.

La jornada comenzó con ganancias para la moneda mexicana que llevaron el tipo de cambio a un mínimo de 20.4520 unidades por dólar. El desplazamiento cambió de dirección luego de la publicación del índice de confianza del consumidor, por parte del Inegi, con un dato negativo de 100.9 unidades contra un previo de 103 unidades, con cifras desestacionalizadas.

Luego de tocar un techo de hasta 20.6150 en las operaciones, la cotización comenzó a caer, influenciada por la debilidad internacional de la moneda estadounidense.

El dólar se desinfla

Los inversionistas ven al dólar con cautela desde el 28 de noviembre, tras las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Powell aseguró que la tasa de interés referencial se acerca a su nivel neutral, lo que fue tomado como un signo de desaceleración en la economía de Estados Unidos.

El índice dólar, que mide la fortaleza de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas, ganó 0.11%, para ubicarse en el nivel de 97.08 unidades. El promedio móvil de 200 días para este indicador es de 96.99 unidades.


Videos más vistos