Inspectores de Comercio municipal, paso a la extorsión: empresarios

En el primer cuadro de la ciudad se triplicó el número de inspectores por lo que diversas cámaras dijeron podría ser el paso para un “diciembre negro” a los comerciantes

La dirección de Comercio del ayuntamiento capitalino ha triplicado el número de inspectores en la zona centro motivo que generó que los empresarios se hayan manifestado en contra al señalar que la medida da pie a la extorsión.

Tras el anuncio del director del área de Comercio municipal, Gabriel Andrade Córdova, el presidente de la Asociación Civil de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi señaló que se podría dar un “diciembre negro” debido a que los inspectores podrían extorsionar a los comerciantes.

Por parte de Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Canaco, señaló que el tema del ambulantaje es muy complejo y no se resuelve con inspectores.

"Nunca faltará un inspector que no se quiera adecuar a los cambios y que realmente ya no se den este tipo de casos de corrupción dentro de la Dirección de Comercio".

En respuesta a los empresario el titular de Comercio Andrade Córdova señaló que desconoce casos de corrupción y los señalamientos de la iniciativa privada.

“Triplicamos las plantillas del centro para mantener el orden, no habrá un diciembre negro y desconozco, con sinceridad, la manifestación del presidente de la cámara, no he visto esta manifestación”


Videos más vistos