Pide Horacio Sánchez Unzueta 500 millones de pesos más para rehabilitar centro histórico de SLP

El presidente del fideicomiso para el Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, estimó que para los próximos 3 años restantes del sexenio de Juan Manuel Carreras López, requeriría 500 millones de pesos para rehabilitar la zona centro del municipio de San Luis Potosí (SLP).

Actualmente los proyectos que destacó Sánchez Unzueta son el paseo Carranza mismo que se quedó parado en su segunda etapa toda vez que no se ha liberado más recurso federal y donde dijo además de la rehabilitación, se colocarían estatuas para darle vista, intervención en calle Guerrero.

Otra modificación dijo sería la rehabilitación en Plaza de Fundadores donde se intervendría en la fachada oriente que no está en sintonía, además de arreglar la fuente que tiene 15 años descompuesta.

Comentó que durante la última visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se le hizo saber la serie de proyectos que incluyen la culminación de la infraestructura del perímetro "A" del Centro Histórico, sin embargo aún no se tiene una aprobación certera.

Cabe señalar que las obras de rehabilitación ejecutados al momento por el fideicomiso a manos de la Seduvop han provocado critica de los potosinos por la mala planeación y tardanza de las mismas, además de adjudicarse solo a cierto grupo de empresarios vinculados con el gobernador del Estado.


Videos más vistos