Perro salva a tres niños de ser atacados por una serpiente

A las afueras de la ciudad de Mendoza, Argentina, Simón salva a su familia de una serpiente que ingresó a su patio.

Simón, el perro de Valeria Centeno y su familia se convirtió en el héroe de una familia argentina en Mendoza (occidente), tras salvar a tres niños de ser atacados por una serpiente (yarará).

El can tiene 3 años con la familia de Centeno, fue un animalito rescatado de las condiciones violentas en las que vivía, y fue su valentía al enfrentar al reptil que lo atacó para salvar a su familia; Morena de 8, Benjamín de 5 y Camila de 1 año de edad.

Los hechos ocurrieron el viernes 30 de noviembre en El Challao, a las afueras de Mendoza.

"De repente escuché que mi hija gritaba desesperada que había una serpiente y entró corriendo. Esos segundos fueron un caos porque estaba sola y no me alcanzaban las manos para entrar a mis hijos, a los perros, cerrar la puerta y protegerlos", relató Centeno a Diario Uno.

Sus hijos quedaron a salvo, aunque Simón, herido por el ataque de la serpiente estaba muy hinchado y no podía respirar. Buscó localizar un antídoto en la veterinaria y en hospitales de su ciudad y esto parecía una tarea imposible.

La desesperación de la mujer al comunicar el hecho por redes sociales fue tal, que logró contactar a Humberto Mignorance, Secretario de Ambiente, quien autorizó que se le diera una dosis de antídoto al héroe. Los antídotos solo son destinados para la atención de seres humanos, por lo que se necesitó la intervención de la autoridad competente.

La mujer buscó por distintos medios y su perro se encuentra en recuperación tras este valiente ataque.


Videos más vistos