Los halagos de Almodóvar a 'Roma' y a Cuarón

Pedro Almodóvar aseguró que "Roma" es la mejor película del año.

Este lunes 3 de diciembre, Netflix organizó en Madrid una función especial de Roma a la cual acudieron integrantes de la industria como Pedro Almodóvar, quien halagó la película de Alfonso Cuarón.

"Es la mejor película del año", dijo Almodóvar de acuerdo con la revista Variety. "Es una pieza maestra de dos horas que deja al espectador asombrado", añadió.

Pedro Almodóvar se une a la lista de productores que apoyan a Cuarón, quien ya ganó un León de Oro en Venecia y ha conquistado junto con Yalitza Aparicio y Marina de Tavira a la audiencia y críticos de todo el mundo.

Quien también ha dicho que Roma es "la culminación de la carrera de Alfonso", es su amigo y ganador de un premio Oscar, Guillermo del Toro, quien en octubre presentó la película de Netflix en el Festival de Nueva York.

Tal como sucedió en México, Roma solo se podrá ver en España en ciertos cines. De acuerdo con la prensa de dicho país, serán solamente los Cines Verdi en Madrid y en Barcelona, quienes proyecten la obra de Cuarón a partir del 5 de diciembre, días antes de su estreno en Netflix.

De acuerdo con Variety, el streaming se acercó a varias cadenas de cine en España para que Roma se viera en más lugares, pero éstas no quisieron proyectarla pues no cumplía con "el periodo exclusivo" de tres meses.

Esto mismo sucedió en México con Cinépolis, empresa que le pidió a Netflix atrasar su estreno para que ellos la pudieran tener 90 días antes de su lanzamiento en la plataforma.

 

 

 


Videos más vistos