Van 21 casos de influenza en SLP, SS espera repunte por bajas temperatura

Personas mayores a 60 años, así como menores de 5 años son los principales grupos de riesgo 

La Secretaría de Salud (SS) tiene ubicados 21 casos de influenza en el Estado de San Luis Potosí (SLP) hasta la última semana del mes de noviembre, al momento no se han registrado las temperaturas más bajas por lo que la SS espera un incremento mayor de casos.

La secretaria de Salud en el estado, Mónica Liliana Rangel Martínez comentó que la situación epidemiológica podría ser compleja por cómo se presentó el virus a lo largo del 2018. Al momento continúa la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1, la cual tiene un avance del 70%.

"Principalmente en personas mayores a 60 años pero también la edad productiva porque son los que están en contacto con personas de diferente ámbitos y el otro grupo de riesgo son los menores de 5 años que los casos son los menos. Los grupos de riesgo tiene mayor probabilidad de enfermarse y morir, las defunciones en años pasados ha sido en grupos de riesgo y en pacientes que se automedicaron", explicó Rangel Martínez.

Este año la meta es aplicar 800 mil dosis las cuales se podrían ampliar ya que en 2017 la meta eran 700 mil aplicaciones las cuales de ampliaron precisamente a 800 mil dosis.


Videos más vistos