Sectur anuncia "muerte" del CPTM; presupuesto se usará para Tren Maya

Miguel Torruco oficializó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y de los cerca de 8,000 millones de pesos por año de recursos que se tenían para ello.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, oficializó este mediodía la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el 100% de los recursos que se tenían para ello, cerca de 8,000 millones de pesos por año, se destinarán a la construcción del Tren Maya.

La difusión de los atractivos del país en este sexenio quedará "bajo el manto" de la dependencia a su cargo.

En su primera conferencia de prensa dijo que ha iniciado el proceso de liquidación del consejo como parte del programa de austeridad del gobierno federal.

"En promoción sí se tendrá el presupuesto para detonar los programas Toca puertas y Mis raíces implementados antes en la Ciudad de México", comentó.

Además, en breve lanzarán "una novedosa plataforma de promoción", se usarán los tiempos oficiales en radio y televisión para la promoción, se participará en ferias internacionales financiadas con patrocinios del sector privado y un grupo de empresarios "solidarios" pretende iniciar un movimiento de promoción.


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