Aprueban en comisiones nombramiento de Ebrard como titular de la SRE

Sin comparecencia y en reunión a puerta cerrada, se votó, por unanimidad, que Marcelo Ebrard sea el próximo canciller; será ratificado por el Pleno a las 15 horas

Por unanimidad, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República aprobó el nombramiento de Marcelo Ebrard como el nuevo secretario de Relaciones Exteriores de México, por lo que este mismo martes será ratificado por el Pleno alrededor de las 15 horas.

La discusión y votación en comisiones se llevó a puerta cerrada y sin plena comparecencia del designado a ocupar el cargo por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El senador Héctor Vasconcelos explicó que optaron por no pedir la comparecencia del exjefe de gobierno, por la dinámica de la agenda en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Justamente se acordó que habrá una reunión del licenciado Ebrard con los miembros tanto de la Comisión de Relaciones Exteriores como de las otras comisiones regionales que tienen que ver con política exterior, la semana próxima, el próximo viernes aquí en el Senado de la República para intercambiar puntos de vista sobre la futura política exterior de México”, explicó Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El nombramiento de Ebrard se apresuró porque el día de mañana asistirá a un encuentro internacional sobre migración en Marruecos.


Videos más vistos