IMES presenta #MachosAnónimos para reducir conductas machistas

La técnica publicitaria que será difundida asemeja una sesión de “alcohólicos anónimos” realizada con actores y actrices profesionales cuyos personajes han ejercido, testificado o padecido la violencia machista

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) de San Luis Potosí (SLP), Erika Velázquez Gutiérrez presentó #MachosAnónimos, una vertiente de la campaña “Alerta con todos los sentidos”, frente a la violencia contra las mujeres la cual va dirigida a un público de hombres adolescentes y adultos tanto rurales como urbanos. Tiene como objetivo ser un experimento tipo espejo social para reflexionar en las conductas y expresiones machistas.

Después de un trabajo de investigación documental, realizado con mujeres víctimas de violencia de género, así como con agresores en terapia de rehabilitación es como se diseñó la estrategia para materiales de la campaña.

Considerando la necesidad de llegar a los posibles victimarios, se creó el BTL (Below the line) técnica publicitaria en segmentos de mercado específicos, con la dinámica #MachosAnónimos, la cual asemeja una sesión de “alcohólicos anónimos” realizada con actores y actrices profesionales cuyos personajes han ejercido, testificado o padecido la violencia machista.

Parte de los objetivos específicos de esta campaña es iniciar entre la ciudadanía una reeducación contra el machismo normalizado.

La campaña continuará con la difusión de dos spots de televisión, tres de radio, espectaculares y materiales gráficos en redes sociales.


Videos más vistos