Mañana darán a conocer censo de damnificados en CDMX

César Cravioto indicó que se atenderá a la zona oriente de la Ciudad de México al considerar que la administración anterior avanzó poco

Este domingo se dará a conocer el censo de damnificados por el Sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México. Así lo informó el comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero.

Mañana vamos a dar a conocer el resultado del censo porque nos abocamos a hacer este censo en el proceso de transición. Daremos a conocer todo el proceso de atención, los números que tenemos de todas las personas que tenemos que atender, estamos haciendo todos los ajustes”.César Cravioto indicó que se atenderá a la zona oriente de la Ciudad de México al considerar que la administración anterior avanzó poco en el caso del Multifamiliar de Tlalpan.

El gobierno anterior avanzó un poco en las viviendas multifamiliares, en los edificios, pero definitivamente se abandonó toda la zona oriente de la Ciudad, que es donde más afectación hay, por mucho. Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco son las tres delegaciones más afectadas”.

Señaló que el presupuesto de la reconstrucción para el próximo año será de 5 mil millones de pesos obtenidos del ramo federal y local.

Durante su participación en la entrega de ayuda humanitaria para damnificados que realizó la Cruz Roja Mexicana, el comisionado declaró que para la reconstrucción la prioridad será la vivienda, pero también se atenderá a escuelas, mercados, patrimonio cultural afectado, vitalidades y estructura hidráulica.


Videos más vistos