Transporte aumentaría a 9.50 pesos, permisionarios sugerían 10.50

La discusión del aumento no se ha realizado ni propuesto formalmente, pero los dueños de las unidades manifestaron su interés por solicitar el incremento del 45 por ciento; Cambio Por San Luis repudia la posibilidad 

La organización Cambio por San Luis dio a conocer que emprenderán acciones para detener el posible aumento a la tarifa del camión que solicitarán permisionarios de este transporte público en la que esperan elevar la cifra a 9.50 pesos. 

De acuerdo a información citada en medios locales, Gustavo Carrillo, líder de un grupo de permisionarios precisó que la tarifa del camión sugerida por integrantes de su organización era de 10.50 pesos, sin embargo se dijo consciente de no poder elevar la cifra a esa cantidad por lo que pediría un aumento del 45 por ciento, es decir del cobro actual de 9 pesos pasaría a 9.50 el pasaje en el transporte urbano.

Luego de darse a conocer la información, la organización Cambio por San Luis emitió una postura en redes y aseguró que impedirá que se concrete esta petición. 

“Cómo siempre los concesionarios del transporte público queriendo servirse con la cuchara grande, sin que las autoridades encargadas de regular el buen servicio y accesibilidad a la movilidad urbana hagan nada para ponerlos en cintura. Por ello Cambio por San Luis se opone rotundamente a cualquier tipo de aumento. Emprenderemos las acciones pertinentes para detenerlo”, comunicó la organización en sus redes sociales.

Es importante señalar que hasta finales de diciembre la diputada presidente de la comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso, Alejandra Valdés Martínez, aseguró que no habría aumento al transporte hasta que se tuviera calidad en el servicio y homologación en los métodos de pago, pues actualmente las dos tarjetas puestas a disposición de los ciudadanos no funcionan en todas las unidades. 

"No vamos a dejar que se hagan aumento al transporte hasta que el transporte cubra todos los requisitos y sea de calidad", así lo informó la diputada Alejandra Valdés Martínez. 


Videos más vistos