Secretaría de Salud reconoció la labor de enfermeras y enfermeros en su día

Actualmente, la plantilla de enfermería en SLP es de 6 mil 515 trabajadores

Los Servicios de Salud en San Luis Potosí (SLP) cuentan con 6 mil 515 enfermeras y enfermeros, los cuales fueron reconocidos en su día por su incansable labor. La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, destacó la entrega, dedicación, esmero y profesionalismo de los que representan “a columna vertebral para la operatividad de las unidades médicas”.

Destacó que esta disciplina es fundamental en el equipo de salud ya que no solo son el primer contacto con la población, sino que con sus cuidados y atenciones brindan una atención humanitaria y una creciente aportación durante los procesos de mantenimiento o recuperación de la salud de un individuo.

“La capacitación continua del personal de enfermería los mantiene siempre actualizados y a la vanguardia para responder a las demandas actuales, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad, acorde a los diferentes roles que ejerce en su contribución a la solución de los problemas que afectan a la población, y eso hace aún más valiosa su profesión, su entrega”.

Rangel Martínez recordó que en México “fue en 1931 cuando el Doctor José Villagrana, entonces Director del Hospital Juárez en la Ciudad de México, expresó que las enfermeras eran un regalo de los Reyes Magos para los enfermos, por lo que se designó esta fecha para celebrar el 6 de enero como día de la Enfermera”.

Finalmente, recordó que también el próximo 12 de mayo se celebrará el Día Internacional de la Enfermera y el Enfermero, en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, reconocida como fundadora de la enfermería moderna.


Videos más vistos