México ofrece ser puente entre OEA y Venezuela

El Gobierno Federal ofreció a la Organización de los Estados Americanos (OEA) ser puente de comunicación con Venezuela y pidió no cerrar el diálogo con ese país para alcanzar acuerdos que regresen la tranquilidad a sus ciudadanos. Luego de que el organismo internacional se negó a reconocer a Nicolás Maduro como gobernante legítimo.

“México se ofrece como un puente de comunicación. Como ya se ha mencionado, nuestra apuesta es por la diplomacia, pues es la única vía para encontrar soluciones a los problemas que enfrenta Venezuela”, refirió la representante alterna ante la OEA, Mariana Olivera.

Expuso que la OEA tiene como responsabilidad contribuir a la solución pacífica y negociada de la situación que vive Venezuela, pues anteriormente ha acompañado a otros países mediante el diálogo y la mediación por lo que no debe hacer excepción alguna.

“(La abstención) de ninguna manera debe ser interpretada como una falta de interéspor parte de México en el tema. Tengan por seguro que los derechos humanos y la situación en Venezuela, así como en cualquier otro lugar del continente, son una prioridad para la política exterior de México”, subrayó la representante alterna ante los 34 integrantes del organismo.

 
OEA✔@OEA_oficial

Con 19 votos a favor; 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, Consejo Permanente de la #OEA acuerda "no reconocer la legitimidad del período del régimen de @NicolásMaduro a partir del 10 de enero de 2019" #OEAconVzla #Venezuela


Videos más vistos