Recurso del Fondo Metropolitano no se recibió en 2018, admite Seduvop

Leopoldo Stevens explico que durante el año pasado cambiaron las reglas de operación, por lo que sería hasta 2019 cuando se podría recibir este recurso

En entrevista con el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, aceptó que el recurso del Fondo Metropolitano tampoco se recibió en 2018 y comentó que existe una posibilidad de recibir un recurso en 2019.

Desde el año 2016 las zonas metropolitanas a del estado de San Luis Potosí (SLP), se vieron afectadas debido a que el recurso del Fondo Metropolitano no llegó a la entidad, precisamente en referido año no se consiguieron 90 millones de pesos; para 2017 fueron 30 millones lo que no se percibió y durante el pasado 2018 cambiaron las reglas de operación, por lo que sería hasta 2019 cuando se podría recibir este recurso donde la obra principal sería la ampliación en Salvador Nava a la altura del denominado puente Pemex.

"La cosa fue que en los años anteriores había una cantidad por estado entonces el estado podía mover las obras en función de sus requerimientos, a partir del pasado (2018) cambió y se hizo una bolsa para todo México en donde todos tenían oportunidad de meter proyectos sin limite de montos, lo que pasa es que ese recurso se fue yendo en el tiempo y se pasó todo al 2019", comentó.

A pregunta expresa de si en 2016 y 2017 se habían realizado obras con el recurso, Stevens Amaro aseguró que sí, sin embargo no pudo precisar cuales fueron.

"Se hicieron obras en Rioverde, en San Luis, el recurso llegó en pequeñas cantidades pero ahí están. [¿Cuáles Obras?] Pues mira, ahorita hay que esperar la continuidad del recurso para poder darte la idea exacta", finalizó.


Videos más vistos