Familiares de diputados, aviadores en ayuntamiento capitalino

Dentro de la nómina de empleados se encuentran hermanos y familiares de Pedro Carrizales Becerra y Ricardo Villarreal Loo

El medio local Código San Luis hizo pública una investigación en la que se evidencia la presencia de familiares de los diputados Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” y Ricardo Villarreal Loo, además de cuñadas  de funcionarios o personajes destacados de San Luis, dentro de la nómina de empleados del ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí (SLP).

Lo anterior se puede encontrar en la lista de los nuevos servidores públicos del ayuntamiento, a partir de octubre del 2018,  en la página cegaipslp.org.mx.

En esa lista aparecen tres nombres, Pedro Luis Carrizales Palacios (hijo) quien aparece como Coordinador Técnico con un sueldo de 10 mil 184 pesos; Roberto Carrizales Becerra (hermano) bajo el mismo puesto y salario; y Adriana Elizabeth Carrizales Becerra (hermana) como Auxiliar Administrativo con un sueldo de 5 mil 493 pesos. Entre los tres ganan un salario mensual de casi $30 mil pesos.

En el listado también aparece el nombre de la hermana del diputado Ricado Villarreal  Loo, Alejandra Villareal Loo, como Coordinadora administrativa nivel A, adscrita a la Secretaría General, quien percibe un sueldo de 17 mil 190 pesos.

Además se encuentra Anaís Roberte Capablanca, nuera del secretario general del ayuntamiento, Sebastián Pérez, como Programador Analista en la dirección de Relaciones Públicas y Comunicación Social, ella percibe un salario de 12 mil 233 pesos al mes.

La mayoría de los personajes mencionados no cuentan con la preparación necesaria, sin embargo sus salarios son de los más altos dentro del ayuntamiento, los cuales dan como total cerca de 200 mil pesos mensuales.


Videos más vistos