“Me hackearon”, asegura “Mijis” tras criticada publicación sobre desabasto de gasolina

En las redes sociales del legislador fue publicado un texto decía que explicaría “con manzanas” el problema del combustible, mismo que no fue aceptado como correcto por los usuarios

El legislador local representante del Partido del Trabajo (PT) Pedro Cesar Carrizales Becerra “El Mijis”, aseguró que fue víctima del hackeo de sus redes sociales y negó que hubiera sido él quien intentó explicar el desabasto del combustible “con manzanas” (como se leía en la publicación) por el huachicoleo.

El día de ayer jueves 10 de enero y hasta la mañana de este viernes aún era visible el texto en las redes sociales del diputado donde se leía: 

“Explicó con manzanas el tema de la gas: Un señor vende 100 manzanas al día, 80 las compra ilegales y 20las compra legalmente. El ladrón que vende las 80 manzanas ilegales fue arrestado por la policía. Ahora el señor tendrá que comprar las 100 manzanas legalmente o tendrá desabasto de manzanas”, fue uno de los mensajes que realizó el legislador y de los que hoy en entrevista  dijo que él no había emitido.

"Eso yo no lo puse por eso lo borré, eso no es mío (...) es que es de un iPod y yo traigo un Android, lo de las manzanas yo lo borré como que me hackearon...lo que yo subí fue esta investigación que puse a mis asesores que investigaran cuánto dinero se pierde (...) El de las Manzanas así yo no lo subí (....) Eso es lo que quiero ver ahorita me está lloviendo por todos lados", respondió “El Mijis ante los cuestionamientos de la prensa.

Finalmente el diputado terminó por explicar que lo que realmente el expresó en redes sociales fue la investigación con base en la que busca presentar una iniciativa donde se puede reglamentar que se evite el huachicoleo desde las mismas estaciones de gasolina, donde no se venden exactamente los litros, dijo que muchas veces el margen de error es mucho afectando a los consumidores, publicación que también desató gran número de críticas.

“Amigo mío, en este tema te faltan años luz para entender la NOM. No hay que escribir solo por escribir ¡Abusado!”, fue lo que respondió Tavo tras la explicación del legislador Pedro Carrizales. 

Por su parte Luis aclaró, “Todo sistema de medición tiene un grado de incertidumbre. En la medición fiscal de hidrocarburos se emplean los sistemas más exactos como los de desplazamiento positivo o masicos y aún ellos tienen un margen de error. En conclusión no hay mediciones exactas”.  


Videos más vistos