Propone diputado "escoltas para todos"

"El Mijis" propone escoltas para todos, "como le hacen en Estados Unidos" justificó.

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, representante del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso Local aseguró que presentará una iniciativa donde pretende brindar la posibilidad de tener escoltas a toda la población en general que se sienta en peligro.

Lo anterior lo declaró luego de preguntarle su opinión acerca de la iniciativa que presentó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso Local, Edgardo Hernández Contreras, donde pretende eliminar que los funcionarios publicos gocen de escoltas que deberían estar trabajando en las calles de San Luis Potosí.

Cabe señalar que en repetidas ocasiones el congresista ha manifestado contar con seguridad debido a las agresiones que ha sufrido."A mí se me accionaron las escoltas por el protocólo que se me brindó...Por parte de la procuraduría la vez que me secuestraron" agregó

Ante esta situación el diputado explicó que desde su perspectiva sería prudente qué tanto los funcionarios de gobierno como periodistas, activistas en favor de Derechos Humanos y población en general puedan contar con elementos de Seguridad Pública.

 "Que se nos dieron las facilidades de pagar nuestras escoltas... Son elementos de la Secretaría de Seguridad Pública entonces cómo puedo yo solicitar... pero también a los defensores de Derechos Humanos y a los periodistas se les designan escoltas cuando sufren algún atentado o amenaza de muerte...No nada más como funcionario sino cualquier persona que esté en riesgo, la iniciativa que metí va en ese sentido" explicó.

Finalmente al Pregúntale a legislador cómo se lograría implementar esta medida debido a que no sería suficiente la cantidad de elementos de seguridad pública que existen en el estado para atender las solicitudes de toda la población, se limitó en decir "como le hacen en Estados Unidos que hay hasta testigos protegidos hay de todo allá" concluyó.


Videos más vistos