Pide Ávila renuncia de Nahle a Sener

El secretario nacional del PRD, Ángel Ávila, pidió la renuncia de Rocío Nahle, Secretaria de Energía, por autorizar la reducción de importación de gasolinas desde Estados Unidos

El secretario nacional del PRD, Ángel Ávila, pidió la renuncia de Rocío Nahle, Secretaria de Energía, por autorizar la reducción de importación de gasolinas desde Estados Unidos.

"@rocionahle debe renunciar por su incompetencia al frente de la @SENER_mx al haber dado la autorización para que se redujera la importación de gasolinas desde E.U", escribió en su cuenta de tuiter.

"El supuesto combate al huachicoleo huele más a un 'montaje' para tapar esta pésima decisión".

Ayer The Wall Street Journal, periódico estadounidense especializado en economía, informó que México ha reducido las importaciones de gasolina y crudo ligero de Estados Unidos desde el cambio de Gobierno.

Las importaciones marítimas de gasolina desde la costa del Golfo de EU han promediado cerca de 350 mil barriles por día bajo la Administración del tabasqueño, una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018, según datos de ClipperData.

En Morelos, tras el inicio de festejos por el año de Emiliano Zapata, el Presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó la versión del medio respecto a la reducción.


Videos más vistos