Va Ricardo Gallardo por escuelas equipadas y reforma que elimine cuotas escolares

El diputado federal resaltó el trabajo con otras bancadas para buscar que se tenga una propuesta educativa que permita que dotar a los centros escolares de servicios y preparación constante de profesores

Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal de San Luis Potosí (SLP) por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que se debe de tener una reforma educativa que incida de manera efectiva en la educación y formación de los estudiantes mexicanos y no solo en la forma administrativa del esquema educativo.

El coordinador de la bancada perredista, destacó el trabajo de los cuatro partidos políticos (PRI, PAN, PRD, MC), que se han unido en bloque para vigilar que esta reforma sí cuide las condiciones de aprendizaje de los alumnos y no solo temas en la  estructura administrativa como actualmente ocurre con el sistema educativo vigente.

"Es una iniciativa donde le estamos pidiendo al presidente que no nada más se derogue la reforma educativa, sino también que se quiten la cuotas escolares. La reforma de Peña Nieto fue un fracaso, fue un fracaso rotundo porque se hizo una reforma administrativa más que educativa y eso hace que hoy los padres de familia estén pagando la manutención de las escuelas, pagando por el servicio y eso no puede ser posible", aseveró el diputado federal.

Agregó que actualmente y según datos oficiales, 1 de cada 7 escuelas no tienen baños, 4 de cada 8 no están preparadas para recibir niños con discapacidad, por lo que señaló que la reforma educativa tendrá que dotar de servicios a los centros escolares y de preparación constante para los profesores.

"Tiene que ser reformas meramente educativas, tiene que estar equipadas las escuelas, tiene que eliminar las cuotas escolares, tenemos que preparar a los maestros sino seguimos con la capacitación vamos a tener una mala enseñanza con los alumnos. Tiene que haber una buena capacitación, apoyarlos para que nuestros hijos crezcan mejor”, finalizó Gallardo Cardona.


Videos más vistos