BMV y Biva cierran semana de pérdidas

Las cifras rojas fueron mayoritarias en esta jornada, con 31 emisoras a la baja de 35 que componen el índice S&P/BMV IPC.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la última sesión de la semana con una caída que recibió la influencia de preocupaciones sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China. El índice referencial S&P/BMV IPC perdió -1.02% y se ubicó en el nivel de 43,180 unidades, contra un previo de 43,624 puntos.

En el comparativo semanal, la BMV cayó ligeramente contra su cierre del viernes pasado, de 43,738 unidades. El movimiento semanal, de 0.26%, fue moderado, al considerar que tres de las cuatro sesiones que tuvo la plaza mexicana en la semana terminaron con un resultado negativo para el indicador.

Las perdidas fueron mayoritarias en esta jornada, con 31 emisoras a la baja de 35 que componen el indicador. El índice selectivo del sector de materiales fue el de peor desempeño, seguido por el industrial.

Las pérdidas fueron encabezadas por Grupo Aeroportuario del Pacifico B, con -3.07%; Grupo México, con -2.99%, y Santander México, con -2.30 por ciento. Las cuatro emisoras que cerraron en positivo fueron. Elektra, con 1.39%; Genomma Lab B, con 0.89%; Arca Continental, con 0.19%, y Fomento Economico Mexicano (FEMSA), con 0.05 por ciento.

Biva, también a la baja

El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional del Valores (Biva), registró una caída de -0.99% que lo ubicó en el nivel de 883.39 unidades. En la comparación semanal, el indicador también se contrajo respecto a su cierre del viernes pasado, de 893.15 unidades. Una pérdida de -1.09 por ciento.


Videos más vistos