Gana Cuarón BAFTA por Mejor Fotografía

La fotografía del cineasta mexicano fue reconocida en la edición 72 de la Academia Británica de Cine

Con Roma, Alfonso Cuarón se convirtió en el tercer mexicano en ganar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

La cinta semibiográfica del mexicano se impuso a Capernaum, de Nadine Labaki; Guerra Fría, de Pawel Pawlikowski; Dogman, de Matteo Garrone, y Shopliftersde Hirokazu Koreeda.

Anteriormente, en 2002 y 2007, respectivamente, Amores Perros(Alejandro González Iñárritu) y Laberinto del Fauno (Guillermo del Toro) obtuvieron el galardón en este mismo apartado.

En 2003, Cuarón fue nominado en la misma categoría por Y Tú Mamá También.

Desde su debut, en la edición 75 del Festival de Cine de Venecia, la película semibiográfica de Cuarón ha recibido múltiples reconocimientos de la industria cinematográfica, entre ellos el más reciente como Mejor Película Iberoamericana de los Goya.

La fotografía de Roma ganó como la mejor frente a las cintas: Bohemian Rhapsody: la Historia de Freddie Mercury(Bryan Singer), Guerra Fría (Pawel Pawlikowski), La Favorita (Yorgos Lanthimos) y El Primer Hombre en la Luna (Damien Chazelle).

El trabajo del cineasta no pudo llevarse los galardones de Mejor Guion Original, que se lo llevó La Favorita, en Mejor Edición, que lo obtuvó El Vicepresidente: Más Allá del Poder y Diseño de Producción, que ganó La Favorita.


Videos más vistos