Condenó Marco Gama asignación de obra directa por parte de alcaldía de Xavier Nava

El senador panista aseguró que vigilarán y darán seguimiento a este tipo de denuncias  que van contra la transparencia 

El panista Marco Antonio Gama Basarte, senador de la República, recalcó la importancia de que los funcionarios públicos se apeguen a la Ley de Adquisiciones y cumplan con todos los mecanismos establecidos en la ley para realizar las licitaciones de obras, "sea el funcionario que sea", enfatizó.

Lo anterior al ser cuestionado respecto al alcalde capitalino panista Xavier Nava Palacios el cual ha sido fuertemente criticado por erogar más de 120 millones de pesos para 80 obras públicas sin licitar.

Gama Basarte admitió que es necesario generar un seguimiento puntual a las denuncias que se presenten por este tipo de acciones en todo el país que pueden caer en prácticas de corrupción.

"Por supuesto (les preocupa esta acción de la alcaldía capitalina), nosotros estamos a favor de la transparencia y a favor de darle  seguimiento a este tipo de denuncias", dijo.

Finalmente realizó un exhorto a todos los funcionarios públicos para invitarlos a que se conduzcan por la vía de la legalidad y principalmente la transparencia.


Videos más vistos