Con futuro incierto laboran sindicalizados de la FGE

La oficial mayor del Gobierno del Estado dijo no saber qué cauce seguirán estos empleados ahora que la Fiscalía es un organismo autónomo

La oficial mayor de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), Ada Andrade Tinojo, dijo que actualmente el gobierno del Estado desconoce cuál será el cauce a seguir con los trabajadores sindicalizados de gobierno los cuales trabajan al interior de la Fiscalía del Estado misma que ahora es un órgano descentralizado y autónomo.

Luego de que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) se transformara en Fiscalía General del Estado (FGE) pasó a ser un organismo autónomo por lo que gobierno dejaría de tener incidencia en la contratación y organización del personal, de esta manera se está en el análisis de la condición salarial de estos trabajadores.

"La Fiscalía es ya organismo descentralizado, totalmente autónomo y se está apenas trabajando en eso, todavía no se toma una decisión, de que es lo que se va a hacer. No sé cuántos trabajadores hay así", dijo.

En el tema de los trabajadores sindicalizados que forman parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dijo que no realizan actividades operativas pero se buscara que para mitad de año 2019 se hayan canalizado a otras áreas. En este tema también dijo desconocer cuánto a empleado sindicalizados laboran en la Secretaría de Seguridad.

Artículos relacionados

Videos más vistos