En 2018 disminuyó rotación de personal en SLP: STyPS

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social comentó que en 2019 se terminará de nivelar la crisis de la rotación masiva

Durante 2018 el fenómeno de la rotación de personal en empresas de la zona industrial de la capital del estado de San Luis Potosí (SLP) disminuyó a comparación de 2017, año en el que se dio un incremento fuera de la media establecida en contratación de personal operativo.

Manuel Lozano Nieto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) comentó que en 2019 se terminará de nivelar la crisis de la rotación masiva de personal, por lo que al momento no existen empresas que hayan expresado referida problemática.

"Hay acciones propias donde ofrecemos capacitación a través del Servicio Nacional del Empleo de mandos medios que es fundamental para que trabajadores se arraiguen a las empresas y no busquen otra opción de trabajo, hay otras acciones que les tocan a las propias empresas y así lo reconocen ellas", aseveró.

En cuanto a la oportunidad de laborar que se ofrece a los emigrantes durante un año, comentó que empresas sí han preguntado por el método de contratación de las personas que están en tránsito por el país, sin embargo no definió la cantidad de las mismas.

"Se les puede vincular con personas que están de transito por el país, como ustedes saben han migrado de Sudamérica y hay empresas que sí han preguntado por ellos, no sé si se han logrado colocar o no pero esto deviene del permiso especial que el gobierno federal decidió otorgarles por un año", finalizó.


Videos más vistos