Paro nacional de labores en Semarnat se registró también en SLP

Los reclamos en la localidad fueron los juegos deportivos y culturales nacionales, niveles por titulación y herencia de plazas por jubilación y fallecimiento

A nivel nacional se dio un paro de labores en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), situación que se replicó en el estado de San Luis Potosí (SLP). Los reclamos en la localidad fueron los juegos deportivos y culturales nacionales, niveles por titulación y herencia de plazas por jubilación y fallecimiento.

Javier Esquivel, secretario general del sindicato de la Semarnat sección 40 en SLP, explicó que existen 5 personas en espera de jubilarse y poder heredar la plaza a algún familiar, al igual que señaló que se ha detenido la firma de plazas a personal que se encuentra laborando de manera interina.

"Hacemos un llamado al diálogo, a las prestaciones porque están violentando nuestras condiciones generales de trabajo, estas peticiones que hacemos vienen incluidas en nuestras condicione y las están violentado", dijo.

Agregó que en caso de no obtener una respuesta positiva esperaría que la huelga se ampliara a otras instancias que también dependen de la Semarnat como Conagua, Profepa, Conafor y Conam.


Videos más vistos