A la UNAM nadie la alcanza en el mundo

La casa de los Pumas además de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad es la más seguida en Twitter.

La competitividad de las universidades está en múltiples rubros, desde la calidad educativa, investigación, relación con el mercado laboral, influencia en su región y hasta como se relaciona en redes sociales.

La UNAM es un referente de la educación superior no solo dentro de la nación, también hacia el exterior. La máxima casa de estudios sostiene relaciones con muchas universidades de las Américas y el mundo, sin embargo, los mexicanos la hemos colocado como la principal universidad con seguidores en el mundo.

El estudio 2018 Twitter University Ranking enlista a 200 instituciones de educación superior por su impacto en Twitter, por principio por el número de seguidores, sin duda la casa de los Pumas es una de las universidades más respetadas en el país de origen.

La Universidad Nacional Autónoma de México tiene 3 millones 55 mil 914 seguidores en la red social del pajarito azul, (para el corte de 2018) encima de prestigiosas universidades estadounidenses como el Tecnológico de Massachussetts, Harvard o Stanford.

El resto del top 10 son universidades de Asía y EU, aunque el 10 lo ocupa el Instituto Politécnico Nacional y en el 15 el Tecnológico de Monterrey.

1. Universidad Nacional Autónoma de México (México)

UNAM✔@UNAM_MX

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2. Universidad King AbdulAziz (Arabia Saudita)

3. Universitas Indonesia (Indonesia)

4. Universitas Gadjah Mada (Indonesia)

5. Massachusetts Institute of Technology (Estados Unidos)

 
6. Universitas Padjadjaran (Indonesia)

7. Universiti Teknologi Kreatif Limkokwing (Malasia)

8. Havard University (Estados Unidos)

9. Institut Teknologi Bandung's (Indonesia)

10. Instituto Politécnico Nacional (México)

Este estudio resulta importante para las universidades, ya que las redes sociales representan un canal de comunicación con la población en general, que igualmente son útiles para compartir hallazgos e información científico o coyuntural en sus áreas de influencia.


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